martes, 1 de diciembre de 2009

Cuentos y leyendas de África

Titulo: Cuentos y leyendas de África
Editorial: camaleón
Autor: Anna Soler-Pont
Resumen: Trata sobre muchas historias y leyendas sobre África......

Los dos reyes de Gondar:
Era se una vez un campesino que, solo tenía tres gallinas que picoteaban en el suelo y la piel sobre los huesos que un día se encontró con una persona perdida:
-Me he perdido y no sé como ir a Gondar me gustaría que me ayudaras por favor-Dijo el hombre perdido.
El campesino le explico como podría ir a Gondar pero como se hizo de noche, mató una de sus gallinas y la cocinó, después le ofreció su cama para dormir mientras que el durmió en el sofá.
A la mañana siguiente le explico el camino pero para asegurarse de que no se iba ha perder otra vez fue con el:
-Me iré contigo pero con una condición me gustaría ver al rey de Gondar pero cómo sabré que es el- dijo el campesino
-Esta bien y sabrás que es el por cuando bagamos al palacio todo el mundo se arrodillará menos él.
Y así los dos se dirigieron hacia Gondar.Cuando llegaron todo el mundo se arrodilló y el campesino si saber por qué siguió al hombre, al final cuando llegaron al palacio le preguntó que quién era el rey y él le dijo-El rey soy yo pero también eres tú porque sabes acoger a un extranjero.

El sueño de la tortuga:
Había una vez una tortuga que tuvo un sueño, soñó conque existia un árbol con todas las frutas del mundo: dátiles, plátanos, peras, manzanas....
La tortuga le contó a sus amigos el sueño no le creyeron pero por si acaso fueron a ver a el animal más sabio de la tierra la abuela kokó, ella les dijo que si existía ese árbol pero que para comerse todas las frutas hacía falta decir su nombre que era Omunbo-robonga y que al ir a por el camino n deberían mirar atrás porque sino se les olvidarían el nombre.
Primero fue a ver el árbol el león pero por el camino se encontró con un larga serpiente y miró hacia atrás, luego fue el babuino tuvo cuidado con la serpiente pero más tarde se encontró con una balsa y se cayó entonces miró hacia atrás, luego fue la jirafa tuvo cuidado con la serpiente con la balsa y sigo adelante pero había barro y por poco se caía con lo grande que era entonces miró atrás ,pero entonces fue la tortuga muy decidida y tuvo cuidado con la serpiente, con la balsa y con el barro..... y entonces allí estaba el gran árbol , ella dijo Omunbo-robonga y se cayeron todas las frutas los animales fueron corriendo hacia el gran árbol y se pusiera a comer.
Al final todos los animales sembraron las semillas y asin es como hay árboles con frutas.

3 comentarios:

Yasmín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl dijo...

yasmin este es el cuento de lo del cafe

Daniel dijo...

yasmín no ve as cuantas faltas