Mostrando entradas con la etiqueta Conocimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Conocimiento. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de mayo de 2011

Edad Antigua y Edad Media (España y Andalucía)

          Cuando en la vida de las personas ha ocurrido un acontecimiento de mucha importancia para toda la humanidad y las formas de vivir han cambiado, los historiadores dicen que ha finalizado una época y ha comenzado otra.
    Así finalizó la Prehistoria y comenzó la Historia: cuando el ser humano descubrió la escritura y pudo dejar por escrito la narración de los acontecimientos que le ocurrieron. Gracias a los textos escritos que han ido dejando, podemos saber con mayor exactitud qué es lo que ocurrió en el pasado.
    Las etapas en las que se ha dividido la Historia y los acontecimientos que lo han causado son las siguientes:
    1. Edad Antigua: desde la aparición de la escritura hace unos 3.000 años, hasta la finalización del Imperio Romano en el año 476 después de Cristo.
    2. Edad Media: desde el año 476 hasta el descubrimiento de América en 1.492.
    3. Edad Moderna: desde el descubrimiento de América hasta la Revolución francesa en 1.789.
    4. Edad Contemporánea: desde la Revolución francesa hasta la actualidad.
 
    El esquema de esta parte del tema es el siguiente:
LA HISTORIA:
1. La Edad Antigua
La Edad Antigua en España y en Andalucía
Autoevaluación 1
2. La Edad Media
¿Qué es el Islam?
El dominio musulmán en la Península Ibérica
Los reinos cristianos
Monumentos medievales andaluces
Autoevaluación 2

domingo, 8 de mayo de 2011

La Unión Europea


Para estudiar más pinchar en los siguientes enlaces:

-Capitales de la Unión Europea

-Estados de la Unión Europea (2)

-Capitales de la Unión Europea (2)


¿Qué es la Unión Europea?

La Unión Europea es una organización económica y política formada por 27 países democráticos.

En el aspecto económico, los países de la Unión Europea comparten unas normas comunes en agricultura, transportes, pesca ...

En el aspecto político, los ciudadanos de cualquier país comunitario puede residir, estudiar o trabajar en los demás países de la Unión.

Los países de la Unión Europea han adoptado diferentes medidas conjuntas para proteger el medio ambiente, luchar contra la delincuencia y el terrorismo ....

Los países que forman la Unión Europea son los siguientes:

-España
-Portugal
-Francia
-Italia
-Luxemburgo
-Alemania
-Polonia
-Malta
-Grecia
-Letonia
-Lituania
-Estonia
-República Checa
-Reino Unido
-Irlanda
-Suecia
-Finlanda
-Rumanía
-Bélgica
-Bulgaria
-Chipre
-Países Bajos
-Dinamarca
-Austria
-Eslovaquia
-Hungría
-Eslovenia

¿Cómo se creó la Unión Europea?

En 1945, tras finalizar la 2º Guerra Mundial, algunos países de Europa, decidieron cooperar entre ellos para evitar nuevas guerras y mejorar el desarrollo económico de Europa. Los países que decidieron esto son:
-Alemania Federal
-Italia
-Bélgica
-Países Bajos
-Luxemburgo
-Francia

Unos años después en 1957 se firmaron los Tratados de Roma, y constituyeron la Comunidad Económica Europea (CEE). De esta manera constituyeron el mercado único, es decir una zona en la que su productos pueden circular libremente entre estos seis países, sin tener que pagar impuestos en las aduanas.

Más tarde en 1992, los miembros de la Comunidad Económica Europea firmaron los Tratados de Maastricht, por el que la Comunidad Económica Europea pasó a llamarse Unión Europea. Desde entonces el número de países miembros de la Unión Europea fue ampliándose hasta llegar a los 27 países. España ingresó en esta organización en 1986.

Los Símbolos

La Unión Europea tienen unos símbolos que la idetifican. Que son los siguientes:



-La Bandera: Es azul y con doce estrellas doradas en forma de círculo, que representan la solidaridad y la armonía entre los países de la Unión Europea.


-El Himno: No tiene letra. La melodía corresponde a la Oda de la Alegría, incluida en la Novena Sinfonía de Beethoven.






-El día de Europa: Se celebra el 9 de Mayo, cada año. Durante esta jornada se organizan actividades para acercar las instituciones de la Unión Europea a las personas.







Las Instituciones europeas

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo aprueba las leyes y presupuestos de la Unión Europea y controla las demás institucines de la Unión Europea. El Parlamento Europeo se elege cada cinco años, está formado por los eurodiputados y el presidente.

Consejo de la Unión Europea

El Consejo de la Unión Europea toma las decisiones más importantes de la Unión Europea y también aprueba las leyes junto al Parlamento Europeo. El Consejo de la Unión Europea está formado por los ministros
La Comisión Europea

La Comisión Europea es el gobierno de la Unión Europea. Propone leyes al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea. Está formado por los comisarios (uno por cada Estado miembro) y por el presidente.
Tribunal de Justica

El Tribunal de Justicia se ocupa del cumplimiento de la leyes comunitarias. Está fromado por un juez y por ocho abogados generales.

Trubunal de Cuentas

El tribunal de Cuentas controla que el dinero de la Unión Europea se utilice de forma correcta y para el fin previsto.

Logros y retos de la Unión Europea

La Zona Euro

La zona euro se constituyó en 1999 por 11 países de la Unión Europea. Más tarde en 2002 se emitieron los primeros billetes y monedas en los once países de la Unión Europea.
Tras la creación de la zona euro se fundó el Banco Central Europeo, que se ocupa de los temas relacionados con el euro.
En la actualidad la mayoría de los países de la Unión Europea han adoptado el euro como moneda oficial, pero hay algunos países que aún matienen su moneda oficial.


El Mercado Único

El mercado único es uno de los mayores logros de la Unión Europea. Con el mercado único se han eliminado las fronteras y las aduanas entre los países de la Unión Europea, y las personas y los productos pueden circular libremente entre los países de la Unión Europea.




En la actualidad muchos países de la Unión Europea han tenido que ser rescatados por su economía. Algunos de los países de la Unión Europea que han tenido que ser rescatados han sido:
-Grecia
-Irlanda
-Porugal

El último país que ha sido rescatado es Portugal. Le han sido concedidos 78.000 millones de euros .

Os dejo con una presentación de loa más importante acerca de la Unión Europea:


sábado, 23 de abril de 2011

Visitad mi blog

Por fin, he publicado en mi blog (blog de Yasmín) mi experiencia con el murciélago. Y me encantaría que alguien lo pudiera ver . Además, al final de la entrada he incluido mucha información sobre estos animales.

martes, 12 de abril de 2011

La Prehistoria

Esta es la presentación que nos tenemos que estudiar para el próximo control de Conocimiento del Medio. Espero que os guste y aprendáis con ella.




jueves, 7 de abril de 2011

Un viaje por Europa

Nota: Hay algunos tooltips que en lugar de estar en rojo están en negrita porque si no no me funcionan. Gracias por leer mi texto. Espero que disfrutéis.
Esta historia ocurrió el 23 de junio de 2019:

Os voy a contar la trepidante historia que, por suerte, y a la misma vez desgracia, viví el verano pasado.
Era una tranquila tarde de un tranquilo domingo, cuando yo me disponía a ver la bonita puesta de sol, por cierto, de un día muy soleado, justo después de haber merendado unas deliciosas almendras dulces muy almendradas.
Ese día se podía notar en el ambiente el dulce olor de el verano, que te dice que ese día todo te va a salir bien.
Desde el balcón de mi casa se podían contemplar las preciosas casa, ninguna parecida a otra, y las preciosas montañas, por la que se ven todas las tardes en las puesta de sol, como el sol juega al escondite saltando de montaña en montaña.
Me imaginé cómo podría ser un día en las entrañas de esas montañas, en un tarde de verano en las que me asomo al balcón para ver la puesta de sol. Si lo hiciera, jugaría también al escondite saltando de montaña en montaña, junto al sol y sus preciosos destellos.
Ese día sentía que, como aún no se había acabado, aún podrían pasar muchas cosas divertidas.
En la terraza había dos bancas, en las que me disponía a sentarme a una de ellas, cuando mi madre, con el tono que ponen todas las madres cuando se ha enterado de algo que te va a gustar, pero que en realidad solamente está contenta porque se ha enterado antes que tú:
-Cariño, a que no sabes de los que me acabo de enterar.

Yo, con impaciencia, le pregunté:
-No, ¿¡de qué se trata mami!?

-Los de la universidad te han concedido... ¡¡¡una beca!!! Dentro de una semana, te vas a Rusia, a una capital en la que hablan inglés. Se trata del programa de intercambio. Te irás el resto del verano a: Jj...rrst...end...jahrr...men...t...le...msrf...lam. Bueno, te vas a una capital rusa, y punto.

-............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Unaa beca, beca beca beca. Unaa beca, beca beca beca. Unaa beca, beca beca beca ¡¡¡¡uuuuuuuuuuuuuu!!!!

Cuando pasó mi gran momento de euforia, le pedía a mi madre el papel que te informaba de lo que ídamos a hacer, y a dónde íbamos realmente.
En el papel se podía leer:

Se le concede a la alumna Adriana, un programa de intercambioEn el acto se cambiará a el alumno por el estudiante ruso, cuyo nombre es: Rhtaztwehs.Adriana tendrá la oprtunidad de viajar a Jrstenhgdahrentlesflam, al oeste de Rusia. (Todos los gastos pagados)
En ese momento se me pasaron mil cosas por la cabeza, entre ellas, que me hubiera gustado llevar a mis padres conmigo, ya que disfrutarían mocho en este viaje.

Pasaron los lentos días, hasta que llegó el día del viaje. Ya había pasado la semana, y yo no pude contener las ganas de llorar de alegría y a la misma vez de tristeza por irme tan lejos de mis padres.



Una vez en el aeropuerto, tuve que facturar las pesadas maletas, pasar por el registro del típico policía antipático que te empieza a hacer cosquillas por todo el cuerpo para ver si tienes algo peligroso que no pueda subir al avión y esperar dos horas para embarcar, cosa que no fue fácil ya que tuve que buscar muy bien las puertas de mi avión, porque a mí no se me da bien lo de preguntar, por lo que lo hice por mi cuenta. Cuando llegué a las puertas de mi avión, un hombre muy simpático me pidió el pasaporte y el billete de avión, y cuando se lo había entregado todo, me dejó pasar con una despedida muy generosa, la cual me impactó al saber el tostón de trabajo al que se sometía todos los días, del que ni siquiera la persona más simpática del mundo es capaz de aguantar, y finalmente se vuelve antipático. Este señor debería ser muy simpático al saludarme y despedirme tan agradablemente.
También pasé por el frío túnel que ponen entre las puertas del aeropuerto y las puertas del avión.
Una vez subida en el avión, tuve que buscar esmeradamente, primer piso fila 43 asientos centrales, banco 2. Una vez sentada, me dige: "Éste viaje va a ser muy largo." Aún solo estábamos un señor y yo sentados en mi planta del avión, junto a la
espesura de la noche que se siltraba por todas y cada una de las ventanillas. Parecía que en la planta de abajo había una gran masa de gente, puesto que todos parecían aclamar a alguien. Resulta que esa noche no podría dormir ya que por lo visto teníamos a Dani Martín en mi mismo avión. Yo bajé a visitarlo y me firmó un autógrafo. Ya, por lo menos, tenía un recuerdo de ni viaje para una de mis grandes amigas: Rorri. Por cierto, ella ya se estaba sacando su carrera de modelo mientras yo estudio para ser profesora de inglés, aunque ya tuviera sacada la carrera de profesora de informática y técnica de escuela de primaria.
Cuando volví me senté en otro sitio puesto que sólo seguía ese extraño y
patético hombre que nombré hace un segundo que, por cierto, me daba miedo mirar ya que cuando lo miraba, sentía escalofríos. El extraño señor era rubio, de un pálido de piel muy pálido, tan pálido, que parecía un fantasma. Tenía los ojos grises y era muy alto y muy delgado. Yo me sentía muy incómoda en esa planta del avión, con sólo ese tipo y la espesura de la noche que se filtraba por las ventanas, aunque también ahora con el ruido de la planta baja en la que seguía Dani Martín.

De repente, me asomé por la ventanilla, y... ¡había un motor ardiendo! Me puse muy nerviosa y empecé a pensar, de esta no se salva nadie, de esta no se salva nadie... Pasaron unos rápidos instantes en los que hubiera deseado no estar en el avión cuando los
clamores de la planta baja me inquietaron aún más. El motor seguía ardiendo, cuando comencé a notar que descendíamos rápidamente. El extraño señor había desaparecido, y yo en esos momentos me encontraba sola en la planta de arriba. No me moví, cerré los ojos y pensé que así mi muerte sería menos dolorosa, total, nunca me había muerto y no tenía práctica. El avión seguía amedrentándome.
El piloto nos dijo que nos pusiéramos las mascarillas y que nos manteniéramos quietos en nuestros asientos.
Después del golpe, una gran
detonación me disparó hacia el campo. No sé cómo, pero seguía viva. Volví corriendo hacia el avión para ver si podía ayudar a alguien, pero fue en vano. Cuando llegué, me encontré con el extraño señor de pie, justo enfrente mía. No tenía ni un rasguño. Se le veía intacto después del golpe. Cogió en brazos a Dani Martín, y se adentró en la espesura del bosque y sus figuras disiparon. De repente, salió como de la nada un precioso caballo blanco, de ojos muy brillantes, olía como las bellas flores del campo se sentó delante mía, como si quisiera que me montara encima suya. Subí a la grupa y antes de hacerlo cogí una brújula del avión y me dirigí hacia el suroeste, es decir, hacia España. Cuando cabalgaba sentí el suave pelaje del precioso caballo, al que llamé "Destellos de Luna llena", aunque simplemente yo le llamaba "Destellos". Recorrimos muchos países, 4 en total, sin contar España, que era mi destino.

El Primer país fue Bielorrusia.
Mi experiencia de Bielorrusia:
Mi experiencia en Bielorrusia fue através de las ciudades de Minsk, Gómel, Maguilov, Vítebsk y Brest.
En Minsk tuve que estar todo el rato escondida ya que no les gusta tener visitantes. En el resto de las ciudades no tuve problema, fueron muy amigables con migo y con Destellos, pero él parecía incómodo en ese lugar.
Bielorrusia era un lugar con muchos árboles y con mucha vegetación, no era una zona elevada, puerto que se encontraba en la parte más baja de la Gran Llanura Europea. El clima era bastante cálido, pero cuando se nublaba hacía un frío que pela. Por lo visto, allí hace casi la misma temperatura en verano que en invierno, y hay un poco de más diferencia en el tiempo.

El segundo país fue Polonia.
Mi experiencia de Polonia:
En Polonia pasé por su capital, Varsovia, que no era muy elevada, pero había muchos edificios, en los que Destellos se fijó mucho. Después me dirijí al sur de Polonia, e el que Destellos se comenzó a fatigarse y tuvimos que parar en unacasa rural, ya que el terreno comenzaba a elevarse. El Tiempo se mubló en esa parte de Polonia porque normalmente en las partes más elevadas de Polonia hacía mal tiempo. Destellos quería descansar, por lo que lo dejé ata do a un árbol mientras yo visité el antiguo campo de concentración nazi de Auswitchz. Me parece increíble el montón de tiempo que estuvieron sufriendo los judíos porque los alemanes querían ser superiores. Yo, por mi parte, pienso que deberíamos tomar un buen ejemplo de nuestros antepasados y no volver a hacer semejante locura.

El tercer país fue alemania:
Mi experiencia en Alemania:

Destellos ya se ha recuperado, aunque ahora no está tan fuerte como al principio. Dejé que descansara en el pasto, porque se le veía más delgado. Mientras, visité el parlamento de Alemania, llamado Reichstam. También visité la catedral de Berlín. Era un edificio muy grande construido con granito y mármol, en la que había ocho columnas seguidas en la entrada.

****

El cuarto fue Francia, pero hace mucho tiempo, se habían mudado unos familiares míos que se ofrecieron a llevarme en coche hasta mi casa. Tardé mucho tiempo. Visité la Torre Eiffel, pero desde un punto tan alto de la ciudad hacía mucho frío, aunque las vistas eran impresionantes. Mejor os lo cuento todo desde el principio:
Resulta que la Torre Eiffel, en realidad, era un trabajo de unos estudiantes. Supuestamente, en 2002, la derrumbarían. Finalmente pidieron un permiso y dejaron que quedara como un monumento de París, durante un tiempo de prueba. Yo en estos momentos me alegro de veras de que no la hayan derrumbado, porque en ese caso yo no podría haber disfrutado plenamente de dicho monumento. Como tuvo tanto éxito, dejaron que se quedara definitivamente. Mi experiencia fue increíble. Delante de la Torre Eiffel hay una calle por la que crucé. En la parte baja de la torre había un bullicio de gente que intentaba vender pequeñas Torres de la Torre Eiffel. Todos tenían la excusa de que era el mayor monumento que visitarían. Había muchos tipos de miniaturas: Algunas eran grandes, doradas y se encendían, otras, en cambio, no se encendían, pero también eran muy bonitas. Yo me llevé la que se encendía. Había también de estatura media y llaveritos pequeños. Los llaveros se vendían cinco por un euro. Yo me llevé diez llaveros, y los repartí entre mis amigas. Cuando tenía todos los recuerdos comencé la ventura de visitar la gran torre. Había una entrada principal en ascensor. Yo pasé y me costó porque el hombre de la recepción no hablaba en español, lo único que sabía decir era: "Da prisa, da prisa. ¡Venga!". Compré un ticket para subir y no me lo pidieron hasta la primera planta. Subí en ascensor aunque también se podía subir por las escaleras. En la primera planta había muchas estatuas de ciencia, y una pista de patinage que era un ordenador. Tus patines eran el ratóa que hacía que se movieran las cosas, pero sólo te dejaba jugar a un juego de rapidez. Yo intente salir de es ventana varias veces, pero la mujer me regañó. En la segunda planta había un bar, y mayormente tiendas. Seguí subiendo, y finalmente llegué a la última planta. En esta planta he conocido a un chico muy guapo, pero lo único que hicimos fue hablar, aunque no me dijo ni su nombre. Yo me fui a otro lado y él se fue con su familia. Más tarde me encontraba mirando toda Parías desde un punto en el que las cosas se ven increíblemente bien. También me asomé para verla desde dentro, pero me maré un poco... ¡Estaba super alta! Las personas parecían hormiguitas, pero las homigas no piden villetes para subir a la Torre Eiffel. Vi desde allí todos los monumentos como si fueran de jugete.
Finalmete bajé. Quería bajar por las escaleras, pero me encontraba muy fatigada después del largo viaje que realicé en la grupa de Destellos.
En una de las calles había una exposición de todo digital. Había unas escaleras que eran un piano digital, había unas ventanas que eran ordenadores, habías unas puertas que eran televisores... ¡Todo digital! Cuando terminé de visitarlo, fortalecieron a Destellos y lo llevaron también a mi casa. Lo dejé libre en el campo, y todos los días viene a verme. Mis padres me han recibido con una fiesta de bienvenida, ya que me creían muerta... Ahora estoy muy contenta de volver con ellos.


Para ver cuál fue mi recorrido por Europa con Destellos de Luna, aquí hay una foto:

















Como puedes ver, esta fue mi ruta por Europa. Aprendí muchas cosas, como por ejemplo a cocinar la conocida tarta de Alemania llamada "Selva-negra":
En primer lugar fui al bosque llamado "Selva-negra". Allí cojí algunos frutos silvestres. Después hice un pastel de chocolate, cuando estuvo hecho le añadí la nata de montar por encima, y finalmente los frutos silvestres. Después los partí por la mitad y nos comimos la mitad Destellos y la mitad yo. Si os digo la verdad, Destellos sólo se comió la mitad de su mitad porque el reto se lo dejó en la cara. Yo se lo limpié con un ahoja de una palmera y seguí mi rumbo. Se le notaba un poco más fuerte pero no lo suficiente.

También pasé por una parte de Castilla-la-Mancha, en la he me dieron a probar una gran degustación de queso y jamón. Yo sólo de comí un plato con un queso, cada queso diferente, pero Destellos se comió veintiseis platos, cada uno con un queso entero diferente. Se ve que sepués se arrepintió ya que se le pueso una cara muy rara.

Por otra parte estuve en Córdoba, cuya ciudad ya me sabía como la palme de mi propia mano. Visité la Mezquita, pero no mucho porque no podía entrar con Destellos. Me contaro que cada columna se había hecho con un material diferente. Había de mármol, de granito... y de muchos más materiales.
Allí fue donde me compré mi inseparable foto con destellos, que por cierto siempre llevo encima.

Mi viaje por Europa con animasher:
Un viaje por europa by usuario89

Make your own| Clone and edit

Gracias por leerme, con afecto:
Adriana***

LA PREHISTORIA

El paleolítico: Los primeros seres humanos que habitaron en la Península, hace aproximadamente un millón de años, se alimentaban de los animales que cazaban, los pescaban, y los frutos y las raíces que recolectaban. Así, cuando escaseaba los alimentos que les proporcionaba la naturaleza, se trasladaban a vivir a otro lugar. Por eso, los primeros seres humanos eran nómadas.

El neolítico: Los seres humanos comenzaron a cultivar plantas y a domesticar animales hace unos
7.000 años. Para ocuparse de los cultivos y del ganado, se instalaron a ellos y construyeron las primeras aldeas o poblados. De esta manera, los grupos humanos dejaron de ser nómadas y se
convirtieron en sedentarios.

La edad de los metales: Hace unos 6.000 años, los seres humanos aprendieron a fabricar objetos de metal: primero de cobre, más tarde de bronce y finalmente, de hierro. Los metales se convirtieron en un producto muy apreciado. Por eso, las aldeas que estaban situadas en las zonas en las que abundaban, crecieron y se convirtieron en pequeñas ciudades.

Los primeros artistas: Los primeros artistas de la historia surgieron en el Paleolítico. Los hombres y mujeres que vivieron en este periodo realizaban pinturas rupestres, es decir, pintaban animales en las paredes y los techos de las cuevas. Para obtener los colores, machacaban algunos minerales y los mezclaban con la grasa de los animales.

jueves, 17 de marzo de 2011

Guerra Civil

Historia de mis bisabuelos:

Era una noche de julio, mis bisabuelos gran estupor con se cobijaban adentro de sus hogares escuchando detonaciones y estruendos. Aquella noche escucharon aullidos de personas. Los guardias civiles estaban arrastrando a las personas y acuchillandolas.


Mis bisabuelos, eran del bando republicano y eran perseguidos por el bando nacional, cuado los nacionales ocuparon Málaga, tuvieron que huir, anduvieron desde Málaga hasta Almería con otras personas que intentavan cobijarse en túneles, el camino fue largo y arduo , pues, intentanron que no los divisaran los grandes aviones que tiraban bombas constantemente.


Su intención era llegar a Almería desde ahí ir a Alicante para coger un barco que los llevaría a Argelia, pero cuando llegaron a Alicante, mi bisabuela dio a luz a mi abuela y no pudieron coger el barco.


Después de todo esto mi bisabuelo fue apresado por el bando nacional y estuvo en un campo de concentración y lo pusieron en libertad porque un familiar habló con los mandos. Mis bisabuelos eran maestros y cuando salieron en libertad del campo de concentración siguieron dando clases.

La historia de mi abuelo en la guerra civil

HISTORIA DE MI ABUELO EN LA GUERRA CIVIL


Mi abuelo recuerda poco pues cuando la guerra sucedió tan solo tenia tres años. el una de las pocas cosas que recuerda y que le con

taron es que cuando sonaba la sirena de alarma por que venían bombardeando los aviones . Mi bisabuela liaba a mi abuelo en unas mantas en las que lo llevaba a un refugio que avía enfrente de su casa (en la plaza de capuchinos) .Más adelante en posguerra ya la guerra había terminado pero había muchas necesidades. No había trabajo entonces los alimentos de primera necesidad estaban racionados y cada familia tenia su carti

lla de racionamiento y cada hombre tenia su propia cartilla de racionamiento de tabaco a si que fijaos si había necesidades .Lla llegando a los años cuarentaicinco empezó ha haber trabajo y todo bolbio a la normalidad entre comillas porque aun así

habia necesidades.

Una guerra cibil descrita según mi abuelo es una de las guerras mas penosas porque es un pais que se divide en dos vandos

y resulta que los familiares les puede pillar a media familia en un bando y otra media en el otro y luchan unos contra otros . El recuerda una cosa muy señalada el dice que estaba en la puerta de su casa jugando cuando paso una caravana del

ejercito en la que abia un hobre arabe muy simpatico que lo llamo

-olle muchacho ben -

el fue y le dijo

-¿qué?

El morito le dio un bollo muy grande y blanco que el que había aquí era pan negro.El cogio el pan corriendo y se marcho a su casa. El árabe que le dio el pan tenia unas barbas prominentes. Y esta es

todo la que mi abuelo

recuerda aunque el dice que en los años sesenta la gente empezo a emigrar y todo mejoro.

Experencia de mi abuelo



La experiencia de vida de mi abuelo en la Guerra Civil fue un mala porque había poco
trabajo,se pasaba hambre,mucha hambre.Se ganaba poco y había que buscarse la
vida en el campo.
Pasaba el tiempo cuidando un rebaño de ovejas,trabajo que fue en vano debido a
que con eso no conseguía ni un poco de comida con la que alimentarse todo el día,
con un poco de pan le tenía que llegar para un día entero.
En ese entonces tenia 12 años,ahora no se acuerda bien de los sucesos y de lo que pasó.
Mientras podían,tenían que trabajar,debido a que no había pensiones ni nada y se
tenían que ganar la vida,aprovechando el trabajo que le salia y ganándose lo que tenia.
No podía ir al colegio,relata, que venían a Málaga aviones tirando bombas,con las que se escuchaban detonaciones,y barcos cargados de armas con las que por miedo se tuvo que esconder.Según lo relatado,el dictador que mandaba en España en ese tiempo,era Franco,
Francisco Franco.
El hubiera deseado que nada de eso que paso en su momento,hubiera pasado jamás.

Histora de mis abuelos en la 2ªgrerra mundial

HISTORIA
Mi abuela Cristina me ha contado que hace mucho pero mucho tiempo , mi abuelo
hizo su mili en Melilla tras salir de allí se fue a Granada donde estaban los soldados
con Franco para ver quien se ofrecia participar en la división azul, que era un
grupo de soldadosque que iba la 2ªguerra mundial, entonces mi abuelo quiso ir
voluntariaente una vez alii le diero un disparo en la pierna del cual le tubieron que
operar y ahora en la actualidad no puede mover demasiado el tobillo.
Cuando intento matar a uno de los aliados le tiraron una de las bombas el corrio hasta perderla de vista pero sus intentos fueron envano ya que calló desmallado y
los aliados lo llebaron a un campo de concentracion cullo nombre nose.
Al terminar la 2ªguerra mundial ,Hitler se suicido en un cubo,y lo soltaron y

gracias a dios esta aquí vivo

miércoles, 16 de marzo de 2011

La historia de la guerra civil

Mi abuela se marchó a un pueblo de Córdoba llamado Bujalance, después de que su padre se fuera a la guerra y falleció allí. En el pueblo tuvo que trabajar de criada en una casa ya que eranmmuchos allí en casa de su tia, Acontinuación de ese trabajo se tuvo que ir a otra casa a trabajar de niñera por a la otra familia lo matarón, Empezó a trabajar con once años que es cuando le pillo la guerra civil.Habia veces que cuando estaba trabajado tenía que ir a esconderse por que pasaban aviones quetiraban bonbas. Despues de estos años trabajando, Fue a la iglesia para poder hacer la comunión aunque la comunión se hace en tres años ella solo pudo estar un año.
A principios de Abril cuando terminó la guerra nada mas llegar a finales de mes se marcharon otra vez a la lentejuela que es un pueblo de Málaga. Aqui tuvieron que reacer de nuevo su vida:
su casa, su comida, su
s animales.
Después al pasar un tiempo cuando ya t
enía animales, se fueron al mercao para comprar alimentos pero al regresar vieron como su establo estaba totalmente destruido por los animales, esa noche tuvieron que dormir al aire libre, aunque es muy divertido ahora antes era una enorme desgracia por que cuando ves que te has quedado sin establo, sin animales y sin cosas para vender te es imposible no llorar.


Bonbas que tiraban:Bujalance:

La Lentejuela cuando llegaron:



domingo, 13 de marzo de 2011

Desastre en Japón


Japón es una isla que se encuentra al este de Asia. Su capital es Tokio y su idioma es el japonés.



Terremoto:
Un devastador terremoto de 8,9 en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que existen registros, ha sacudido el país provocando centenares de muertos y desaparecidos (en total 1.700 persona)
Las provincias más golpeadas son Miyagi, Iwate y Fukushima.


Para saber más pulsa aquí

Para ver fotos del terremoto y el tsunami pulsa aquí







Pero lo peor , ha sido que el terremoto había creado un tsunami en el Pacífico, con olas de hasta 10 metros. Estas olas llegaron hasta los 5km de la costa arrastrando todo a su paso.

Los japoneses conviven cada día con la posibilidad de tener que afrontar un gran terremoto y no les queda otra que confiar en que los frenos de los trenes y ascensores y en que las casa se mantengan bien solidas. Japón es probablemente el país del mundo más preparado para estas circustancias, pero aun así este terremoto se ha superado.

Para más información pincha aquí


Para poder ver vídeos de este desastre pincha aquí


sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto y tsunami en Japón


Japón ha sufrido una serie de catástrofes naturales. Primero fue un terremoto que afectó a Tokio capital de Japón y un poco después un tsunami.

El terremoto fue el mayor terremoto registrado en Japón y deja a cientos de víctimas sin contar el tsunami. El temblor de este terremoto fue de una magnitud de 8,9. Las estadísticas exactas son 271 muertos y 681 desaparecidos según el último recuento, el gobierno advierte que hay una cifra "extremadamente alta" de víctimas. En conclusión han podido fallecer en este desastre natural 952 personas (sin contar los del tsunami).

Si queréis más detalles sobre
esta terrible noticia pulsa aquí

Para colmo además de estar en alerta de tsunami también está en alerta máxima por la explosión de una central nuclear en Fukushima. Solo al día posterior de la Tragedia de Japón sucede una explosión que ha dejado 4 heridos y destruyendo un muro de contención.
Fukushima también sufrió el terremoto, su nivel de radiación se está elevando por causa de la explosión de la central nuclear.

Si quéreis más información pulsa aquí

El tsunami de japón fue producido por los temblores
del terremoto
. Como he dicho antes alcanzaron
olas de 10 metros. El tsunami también afecto a otros países aparte de Japón como por ejemplo:
Nueva Zelanda, Australia, Rusia ...





Este es un vídeo que refleja el momento del terremoto





Y si queréis ver también el Tsunami aquí lo tenéis


jueves, 10 de febrero de 2011

Los perjuicios del ruido.

Quienes vivimos en las grandes ciudades estamos rodeados de ruido, sin que podamos escapar de él. Cuando no es muy fuerte, puede afectarnos lentamente la salud. Por ejemplo, puede provocarnos alta presión sanguínea, puede alterarnos la digestión o provocarnos estrés. También nos afecta durante el sueño, reduciendo la duración del sueño profundo. Los niños se ven especialmente perjudicados por eso, ya que es durante el sueño profundo que el cuerpo produce hormonas del crecimiento. Si el sueño produce se reduce, también se alterará el crecimiento.

Cuando el ruido se vuelve muy fuerte, ya empieza a afectarnos la audición. Un ruido intenso durante un par de horas , puede ensordecernos temporariamente. Si ese ruido se repite y se repite a lo largo del tiempo, el resultado en una disminución definitiva de la audición, o sordera.

Por estas razones , el ruido es una forma más de contaminación ambiental, a la altura de otras más famosas , como la contaminación del aire o del agua.

El próximo 12 de abril tendrá lugar el Día Mundial de la Conciencia sobre el Ruido, que viene celebrándose desde hace 5 años. Ese día sera un día importante para reflexionar acerca del ruido.


¡No hables en clase, eso haré yo desde ahora!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Os lo recomiendo

Para todos aquellos que hablan en clase, me gustaría que leyeran una entrada creada por mí (Yasmín) en mi blog, sobre "los perjuicios del ruido"

lunes, 7 de febrero de 2011

Coches de agua


Al parecer este hombre ha conseguido que su viejo Ford Escort del 1994, funcione tanto como un híbrido de de agua y gasolina, o sólo con gasolina. Al parecer es capaz de recorrer 100 millas, con sólo 4 onzas de agua.

Coche s capaz de funcionar literalmente con agua, gracias a la transformación de H2O en HHO. Al parecer varios fabricantes le han invitado a que les enseñe su prototipo.
El creador de este coche se llama Denny Kleyn:
Denny Kleyn es un ingles que un día decidió proponerse nueva idea la llevo a cabo un prototipo

Coches eléctricos

Los coches eléctricos son unos coches que funcionan gracias a un pequeño motor eléctrico que cunde igual que un motor de gasolina, solo que el de gasolina contamina más y cuesta mucho dinero, sin embargo, el motor eléctrico se recarga como si fuera una consola, mediante un cargador y cuesta mucho menos (1,5€ - 100 km). También existen coches híbridos. Estos usan los dos motores, eléctrico y de gasolina. Así, contamina menos que si solamente tiene el motor de gasolina.

Un coche eléctrico (Smart) recargándose.



domingo, 30 de enero de 2011

Mini científicos

Hola de nuevo a tod@s. Aquí están las fotos de todos los circuitos eléctricos de los "Mini científicos":

Bombillas

Hola a tod@s:
La clase de 6ºB hemos hecho un trabajo para saber las bombillas que consumen mucho y las que no. Aquí os dejo una imagen de los tipos de bombillas, y de los porcentajes del consumo de cada una de ellas:



De Led: 5%

De bajo consumo:10%

Fluorescente:20%

De incandescencia: 60%

Halógena: 100%