jueves, 10 de febrero de 2011

Elena Nito del Bosque



Había una vez, en un planeta extraño con forma de esfera verde sin ríos ni océanos, con planta pero sin pájaros…….. Se llamaba el planeta Púkira, el planeta hacía una órbita, y estaba a miles y miles de kilómetros de la tierra, las habitaban los pukirias. Allí en Púkira vivía una Marciana llamada Elena Nito del Bosque, era muy pija, su color favorito era el rosa, era flaca, con una cabeza muy grande y una antena sobre la cabeza. su carácter era, simpática lo malo, esque siempre pensaba en ella primera, y alguna que otra vez decía una necedad. Ha ella le encantaba pintarse y arreglarse por eso su amigo el profesor Clor le construyó una máquina para que todas las mañanas se meta y salga arreglada y pintada. La máquina funcionaba con un generador que hacía mover una turbinas con energía mecánica. La máquina se llamaba “ máquina embellecedora.” Antes de que la máquina estuviera paso una cosa.Un día el profesor Clor vió a Elena y le dijo – ¿que te pasa? Y Elena dijo –estoy triste porque, por las mañana cuando me despierto, no me da tiempo de arreglarme y pintarme, como siga hacín el planeta Púkira tendrá una detonación Le contesto Elena. Entonces el profesor hizo muchas máquinas pero todas, fueron en vano, hasta que un día dio con la máquina perfecta. Y el día de su cumple le dijo el profesor a Elena – Todos mis trabajos han sido en vano menos este espero que te guste. Elena dijo -gracias -profesor pero ¿Qué es? Respondió el profesor – una máquina para que tu te pintes y te arregles por las mañanas.

1 comentario:

Adriana dijo...

Qué precioso cuento. Es muy bondadoso el profesor, que se rompió la cabeza para conseguirle una máquina a Elena Nito del Bosque.
Éste es el último ocmentario que puedo publacar para los cuentos ya que sólo se pueden escribir cuatro, pero tú te lo has merecido por crear una historia sobre el amor de un profesor hacia su alumno.
Los que más me ha gustado ha sido cuando has mencionado que Elena de vez en cuando soltaba una que otra necedad.
Tú si que sabes utilizar las palabras...
¡Espero que Amparo aprenda del profesor y nos regale una máquina en la que las niñas podamos entrar y salir divinas de la muerte!
Suerte guapa....bsbsbsbsbsbsbsbsbsbs...