jueves, 10 de febrero de 2011

Los perjuicios del ruido.

Quienes vivimos en las grandes ciudades estamos rodeados de ruido, sin que podamos escapar de él. Cuando no es muy fuerte, puede afectarnos lentamente la salud. Por ejemplo, puede provocarnos alta presión sanguínea, puede alterarnos la digestión o provocarnos estrés. También nos afecta durante el sueño, reduciendo la duración del sueño profundo. Los niños se ven especialmente perjudicados por eso, ya que es durante el sueño profundo que el cuerpo produce hormonas del crecimiento. Si el sueño produce se reduce, también se alterará el crecimiento.

Cuando el ruido se vuelve muy fuerte, ya empieza a afectarnos la audición. Un ruido intenso durante un par de horas , puede ensordecernos temporariamente. Si ese ruido se repite y se repite a lo largo del tiempo, el resultado en una disminución definitiva de la audición, o sordera.

Por estas razones , el ruido es una forma más de contaminación ambiental, a la altura de otras más famosas , como la contaminación del aire o del agua.

El próximo 12 de abril tendrá lugar el Día Mundial de la Conciencia sobre el Ruido, que viene celebrándose desde hace 5 años. Ese día sera un día importante para reflexionar acerca del ruido.


¡No hables en clase, eso haré yo desde ahora!

1 comentario:

Adriana dijo...

Tia no me asustes, yo duermo poco pero quiero crecer!!! Qué mala eres...