jueves, 17 de marzo de 2011

Guerra Civil

Historia de mis bisabuelos:

Era una noche de julio, mis bisabuelos gran estupor con se cobijaban adentro de sus hogares escuchando detonaciones y estruendos. Aquella noche escucharon aullidos de personas. Los guardias civiles estaban arrastrando a las personas y acuchillandolas.


Mis bisabuelos, eran del bando republicano y eran perseguidos por el bando nacional, cuado los nacionales ocuparon Málaga, tuvieron que huir, anduvieron desde Málaga hasta Almería con otras personas que intentavan cobijarse en túneles, el camino fue largo y arduo , pues, intentanron que no los divisaran los grandes aviones que tiraban bombas constantemente.


Su intención era llegar a Almería desde ahí ir a Alicante para coger un barco que los llevaría a Argelia, pero cuando llegaron a Alicante, mi bisabuela dio a luz a mi abuela y no pudieron coger el barco.


Después de todo esto mi bisabuelo fue apresado por el bando nacional y estuvo en un campo de concentración y lo pusieron en libertad porque un familiar habló con los mandos. Mis bisabuelos eran maestros y cuando salieron en libertad del campo de concentración siguieron dando clases.

No hay comentarios: