lunes, 28 de marzo de 2011

Japón estamos contigo



Tras los desastres naturales que han ocurrido en Japón (Terremoto y el posterior Tsunami) la central de Fukushima ha sido dañada como ya expliqué en al anterior entrada que publiqué.

En la Central de Fukushima los ingenieros japoneses están luchando contrarreloj para controlar el reactor de la central. Sin embargo los esfuerzos que están realizando están siendo en vano ya que los problemas son aún más graves.

Los reactores más dañados son el reactor 1, el reactor 2, el reactor 3 y el reactor 4 y a su vez los más peligrosos ya que contienen una sustancia muy peligrosa como es el plutonio.

El tiempo que podría durar esta catástrofe nadie lo sabe pero de intuye que va a ser una batalla larga e incansable con pocos avances y con el riego subiendo. Y la cosa no termina aquí sino también hay que sumarles que los trabajadores que están trabajando en la central tienen que enfrentarse a tuberías rotas, escombros, la falta de botellas de oxígeno ect...

El principal riesgo proviene de la radiación que se filtre o que llegue a explotar si se producen fugas en las tuberías o un aumento de la presión que los trabajadores no puedan liberar.


Para más información pulsa aquí

No hay comentarios: