jueves, 17 de marzo de 2011

LA HISTORIA MI ABUELA EN LA GUERRA CIVIL

La historia de mi abuela:

Aunque mi abuela era muy chica me a contado lo que a podido porque cuando empezó la guerra mi abuela solo tenía 3 años. Entonces los padres de mi abuela, (mis bisabuelos) se quedaron atónitos porque oyeron que había una guerra pero también oyeron que los alemanes nazis iban a venir a España a matar a los niños, entonces como el padre de mi abuela era muy miedoso le dijo a la madre de mi abuela que se iban de Málaga, mi bisabuela se quedó fascinada pero hací es como lo hicieron. Anduvieron por toda la costa de Málaga en dirección este. Hasta que un buen día llegaron a Almería pero mi bisabuelo no estaba tranquilo y siguieron andando por la costa hasta que llegaron a Valencia allí se quedaron en un refugio donde había un comedor para muchas personas y una granja donde había pocos animales. Allí por la mañana se ponían en la cola para comer en el comedor por que la cola era enorme, aveces comían a la 5 de la tarde, cuando acababan de comer cogían la comida que les sobraba y la guardaban para el refugio. Un día mi bisabuela estaba leyendo y mi abuelo preguntó que donde estaba mi abuela buscaron por el refugio pero fue en vano, y la encontraron en la granja rompiendo los huevos de las gallinas, con la poca comida que había. Muchas veces mis bisabuelos pasaron muchos días con melancolía hasta que un día terminó la guerra y volvieron a casa.

No hay comentarios: