jueves, 17 de marzo de 2011

La historia de mi abuelo en la guerra civil

HISTORIA DE MI ABUELO EN LA GUERRA CIVIL


Mi abuelo recuerda poco pues cuando la guerra sucedió tan solo tenia tres años. el una de las pocas cosas que recuerda y que le con

taron es que cuando sonaba la sirena de alarma por que venían bombardeando los aviones . Mi bisabuela liaba a mi abuelo en unas mantas en las que lo llevaba a un refugio que avía enfrente de su casa (en la plaza de capuchinos) .Más adelante en posguerra ya la guerra había terminado pero había muchas necesidades. No había trabajo entonces los alimentos de primera necesidad estaban racionados y cada familia tenia su carti

lla de racionamiento y cada hombre tenia su propia cartilla de racionamiento de tabaco a si que fijaos si había necesidades .Lla llegando a los años cuarentaicinco empezó ha haber trabajo y todo bolbio a la normalidad entre comillas porque aun así

habia necesidades.

Una guerra cibil descrita según mi abuelo es una de las guerras mas penosas porque es un pais que se divide en dos vandos

y resulta que los familiares les puede pillar a media familia en un bando y otra media en el otro y luchan unos contra otros . El recuerda una cosa muy señalada el dice que estaba en la puerta de su casa jugando cuando paso una caravana del

ejercito en la que abia un hobre arabe muy simpatico que lo llamo

-olle muchacho ben -

el fue y le dijo

-¿qué?

El morito le dio un bollo muy grande y blanco que el que había aquí era pan negro.El cogio el pan corriendo y se marcho a su casa. El árabe que le dio el pan tenia unas barbas prominentes. Y esta es

todo la que mi abuelo

recuerda aunque el dice que en los años sesenta la gente empezo a emigrar y todo mejoro.

No hay comentarios: