viernes, 18 de marzo de 2011

HISTORIA DE MI ABUELA

GUERRA CIVIL:
Mi abuela se llama conchi ella me ha contado como vivió la guerra su madre:

El día 3 de agosto del 1936 entraros las tropas en Antequéra.Las tropas del generalísimo Franco matando a mujeres hombres y niños ya que los aviones les estaban bombardean do.Y querían que las puertas de las puertas de las casas estuviesen abiertas para vijilar lo que acian si salían por otra puerta e.t.c.No podían ni lavarse ni comer ya que estaban escondidos en un guéco que había debajo debajo de la escalera de su casa.
Y a las personas que veían por la calle les mataban. Padre de mi abuela y mi abuela se quedaron atónitos al oír que iban por la calle ellos creían que le iban a matar que ellos salieron con un presentimiento el de poder conseguir una cosa que os explico cuando habían anduvo un camino muy largo para ponerse un brazalete que daban para poder ir andando por la calle sin que le matasen pero el intento fue en vano mataron al hermano de mía abuela cuando tenían solamente 18 años y a dos cuñados que iban con el murieron uno con 28 años y otro con 30 años pero les mataron por que no iba con sobriedad iban riéndose de las cosas que veían.Cuando había muchos muertos por la calle cogían unos carros y subían a las personas muertas para tirarlos en una zanja.


POS GUERRA:
Mi abuelo se llamaba Miguel y el si vivió la pos guerra nació el 4 de mayo del 1939.Cuando carrero blanco tenia los barcos e los muelles de málaga bombardeado la ciudad de Málaga.En el hospital civil nació mi abuelo y otro mellizo que fallecio.Y luego al padre de mi abuelo lo metieron preso y mi abuelo paso mucha hambre,frió y tenían que ir a unas colas de los comedores para que le diese ua lata de caldo y u bollo pequeño ya que no tenían comida.Tan solo tenían una cama e la que dormía 7 personas había muchos piojos mucha hambre.Su madre tenían que ir casa por casa para que le diesen algo de comida.




Carrero blanco:Fue un militar y político español.

No hay comentarios: