viernes, 29 de abril de 2011

El Niño Travieso

Título: El Niño Travieso

Autor: Hans Christian Andersen

Actores: Juan José, Daniel, Raúl.

Modificado por: Juan José.

Ha sido una experiencia inolvidable, hemos pasado ratos muy divertidos, pero ha costado sacar adelante este cuento. Me ha sido casi imposible montarlo ya que tenía que tener en cuenta el orden de cada ilustración y de cada sonido. Doy gracias a Don Antonio Sevilla por su intervención, ya que sin él no hubiera sido posible que este vídeo se colgara en este blog.
Ha sido mi primer corto pero os aseguro que no será el último.

Y os dejo con nuestro corto:




Soluciones informáticas:

1º Hemos grabado mis compañeros y yo las escenas del cuento.

2º He obtenido un número indefinido de escenas, pero solo he cogido las que valían y también otras que no valían que las he puesto de tomas falsas.

3º He hecho las ilustraciones con el Tuxpaint y la voz la he grabado con el Grabador de Voz.

4º Tras haber hecho estos pasos he unido las escenas y las narraciones y las ilustraciones en el Kdenlive.

5º Para que las ilustraciones duren el mismo tiempo que las narraciones en el mismo Kdenlive he puesto la misma duración a la ilustración y a la narración.

6º Al haber comprobado que todo iba bien rendericé el vídeo en el Kdenlive con la extensión avi.

7º Pero el vídeo pesaba mucho no se podía subir a You Tube, por eso mi profesor de informática, Don Antonio Sevilla le cambió la extensión de avi a flv.

8º Entonces el vídeo pesaba muchísimo menos y se subió sin problemas.

9º Tras hacer todos estos pasos inserté el vídeo en la entrada.

Así es como conseguí subir y hecar este vídeo. Espero que os guste.

1 comentario:

Adriana dijo...

Hola Juanjo. ¡Qué gracioso tu cuento! Me ha gustado mucho tu papel como poeta, en el que hablas un poco catetillo. Dani está muy gracioso con esa peluca de rizos naranjas, pero lo que pasa es que para mí que vuestro cuento es una grabación revuelta, o por tomas separadas, ya que no tiene una historia fija. Me ha parecido muy gracioso cuando metéis a Amor en el maletero, pero el coche no se va, ¡si tuvierais carnet de conducir...! Jajajajaja.
Bueno, que le guste a Amparo, y suerte, porque a mí me encanta!!!