domingo, 3 de abril de 2011

Lengua tema 10

DESCRIPCIÓN DE PROCESOS.  PINCHA .

DESCRIPCIÓN OBJETIVA. PINCHA.


PRECISIÓN LÉXICA. PINCHA.

23 comentarios:

Yasmín dijo...

Es muy divertido y alucinante. Me lo he pasado muy bien jugando. ¡Gracias, por esto!

ÁfrK* dijo...

A mi me parece muy divertido aprender de esta forma ¡esta super guay! ojala todo se aprendiera jugando. Gracias seño

Adriana dijo...

Qué guay, están muy chulos estos enlaces, pero mi preferido es el primero. Muchas gracias por colgarlo. Es una forma muy agradable de estudiar.
Gracias seño.

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Quiero comentar a mis compañeros, lo bien que me lo e pasado aprendiendo con este asombroso juego. Mi hermano dice que estaba jugando, pero, en verdad estaba estudiando. Es una idea magnífica para aprender.

Nuria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Luque dijo...

Este juego es muy divertido y lo mejor es que se aprende cosas nuevas.
Pero me encanta.
Gracias seño.

Jesús Manuel dijo...

Este juego me a encantado pero a mi unos de los bichitos que mas me a gustado han sido el camaleon que es un poco de averiguar el narrador y la aveja que es de ordenar en los sucesos que ocurreesto si es una buena forma de estudiar gracias seño!

Rorri dijo...

Este juego me parece magnífico, pero para mi gusto un poco infantil. He aprendido algunas palabras nuevas como: Elocuencia o indescriptible. El animal que mas me ha gustado ha sido la araña, pero el juego más divertido para mí ha sido el de el camaleón.

ÁfrK* dijo...

en este juego no solo me he divertido también he aprendido palabras cultas como:
desinterés, entusiasmo, ira, moderacion, virtuosismo....
o simplemente adjetivos que me van a ayudar mucho en mis textos como:
ejecutiva, vaporoso,huraño.......
y me ha encantado esta manera de aprender gracias seño
saludos africa

Yasmín dijo...

Me ha encantado la idea de aprender jugando. He aprendido cosas que al escuchar sus nombre y su significado me eran inauditas. Pero al jugar conseguí descubrir el significado de:
-la comparación
-Precisión léxica
-Descripción subjetiva
-Descripción objetiva
También he aprendido palabras cultas como por ejemplo:
-En la comparación; potencia, constancia, elocuencia, destreza.
-Precisión léxica; extrae (me ha gustado mucho este y como explicaba la abeja)
-Descripción objetiva: he encontrado palabras cultas pero que ya conocía al igual que la precisión léxica pero este me ha encantado a sido mi faborito junto con precisión léxica.

Juan José dijo...

Es un juego muy educativo me han gustado mucho los animales en especial el camaleón que se disfraza de detective. He aprendido muchas cosas sobre la precisión léxica, la descripción objetiva y muchas otras cosas que también me han ayudado para aprender más cosas y divertirme aprendiendo.

Lara dijo...

Me ha gustado mucho, la idea de hacer juegos para el tema 10 de lengua, he aprendido palabras como: Elocuencia, Extravagante, abalorios o vaticinó. Pero lo mejor es que me he divertido mucho jugando mis favoritos han sido la abeja (descripción subjetiva) y el camaleón vestido de detective (descripción objetiva).

Saludos de Lara

Nuria dijo...

Este juego me ha sorprendido.
Yo creía que sería más aburrido pero es muy divertido.
Esto ha sido una sorpresa increíble.
Estas son las palabras que me han llamado la atención:
Superación,testarudez,constancia,
sentimentalismo...

Aroa dijo...

Seño me parece increíble lo que has hecho convirtiendo el estudio en una cosa tan divertida como jugar pero tus juegos son diferentes pues los conviertes como dije antes en una manera mas sencilla de aprender, Aquí e aprendido palabras nuevas como por ejemplo vaporoso,pedante, rimbombante,utilitario.Y algún que otro adjetivo como :finuchos, pinchudos o abotinados.
publicado por :Aroa Pérez portillo

David Mons Martín dijo...

seño ,gracias por darnos estos juegos para que estudiemos y aparte para que nos divirtamos. Estos juegos nos han hecho que aprendamos palabras,adjetivos...
Seño estos son los abjetivos que he visto y que nos vá a ayudar a escribir nuestros textos: suavidad, bonito, constancia, paciencia, dureza, entusiasmo, compromiso, desinteres, calma, rapidez, exageración, fuerza, confianza...
Muchas gracias seño por darnos estos juegos estoy aprendiendo mucho. Estas son las palabras cultas que he visto y que voy a poner en mis textos: encrespado, encapotado, chispeante, huraño, absurdez, integridad, ejecutiva, evaporoso.....

Francisco dijo...

Muchas gracias por dejarnos estudiar de esta manera, me parece muy divertido. Seño, espero que sigas colgando mas juegos interactivos como este. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este juego es muy divertido me lo he pasado bien. El que me ha gustado más es el loro y la araña.
Gracias seño

Rocio dijo...

Seño,me he divertido mucho jugando a los juegos y al mismo tiempo aprender sin darte cuenta,es una forma muy divertida de aprender y además me gusta la idea,porque además de aprender jugando también he aprendido palabras que no conocía como elocuencia,vaticinó...
Ojalá y todas las cosas se dieran así

Gracias seño

MarÍa Fernández García dijo...

Estos juegos me han sorprendido, no me imaginaba qué sería tan facil y divertido aprender, nunca me cansaba de "estudiar con el ordenador" siempe quería más, y...¡Estoy ansiosa por más! Por aprender mas cosas, porqué en estos enlaces, he aprendido palabras cómo:
Encapotado
Chispeante
Vaporoso
Virtuosismo
Deshinterés
Avalorios
Conciliar
Elocuencia
Testarudez
Danzando(Una de mis favoritas)

Me encontré con más, pero la mayoría ya me las conocía gracias a nuestro vocabulario de clase.

¡Gracias seño!
María.

Adriana dijo...

Con esta forma tan divertida de aprender, entran ganas de sólo estudiar y estudiar. Me he quedado atónita; ¡he aprendido muchas cosas! Los más impresionante, ha sido el poder escribir un texto en la "Descripcion subjetiva" del camaleón, aunque, no he conseguido guardarlo. En estos momentos lo tengo publicado en un blog muy raro mío... He aprendido un vacabulario muy extendo, como por ejemplo:
-utilitario-
-vaporoso-
-aerodinámicas-
-encapotado-
-afable-
-abotinadas-
-indescriptibles-

Me han parecido muy interesantes las trepidantes historias que nos narraban los posibles narradores del juego del camaleón, o también de la araña. También puedo ser una fugitiva, pues ya sé abrir jaulas con una sola palabra. He aprendido a filmar una película, para el cuento de Hans Christian Andersen, y a cómo se recolecta la miel, a cómo se prepara una deliciosa tortilla de patatas, y a cómo se cultiva la lechuga. Ya me puedo poner en la piel de otra persona y escribir lo que sintió en alguna de las bonitas historias que nos pueden contar cinco posibles narradores. El cambio de look es el que más me gusta, después el de el bebé y por último el de el fúbol. Los demás son simplemente que no ma gustan, los veo muy cutres y muy cortos. Pienso que si alguna vez tuviera la posiblidad de ser detective, lo sería.

El blog Malaguista dijo...

Que guay seño, esta es la mejor manera de divertida de estudiar y jugar con animales ala vez.
En parte me ha encantado.

A javi me lo he pasado es con H
no la as puesto.

Irene dijo...

A mi me aparecido muy interesante aprender con los animales y todo eso he aprendido muchas palabras cultas como virtuosismo y eso. ¡¡¡Es muy interesante!!!